Acuerdos

Al interno y hacia el exterior de la escena: entre los actores y desde los actores con el público, se establecen constantes y renovados pactos que hacen de las propuestas, verdades escénicas.

Dentro de la ficción, la aceptación posibilita que toda propuesta constituya un eslabón de una cadena que será la historia jugada; aceptando, los improvisadores alcanzan acuerdos en la inmediatez, sobre la marcha. El público es parte muchas veces activa de esos acuerdos, resulta involucrado.

Quebrar tales convenciones implica un riesgo temerario, la probable ruptura de la comunicación entre las partes.

La sucesión metódica de acuerdos despierta ese interés del que hablaba Coleridge, interés capaz de lograr momentáneamente la voluntaria suspensión de la incredulidad que constituye la fe poética.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s