Long Form *

Categoría de teatro de improvisación en la que, como su nombre lo indica, se improvisa una pieza larga. Difícil de concebir en teatro clásico, el término anglosajón nace como necesidad de diferenciar este tipo de obra de la hasta entonces clásica del género improvisado, compuesta por varias historias breves o juegos, con o sin hilo temático común.

El long form no implica una improvisación única, sino que pueden ser dos o más vinculadas entre sí por una trama o concepto.

La relatividad temporal –largo, corto– imposibilita la clasificación de determinados montajes, y la aparición de otros de fórmula mixta entre long form, y –el hasta entonces típico– short form.

La “forma larga” exige a sus hacedores un mayor dominio de herramientas teatrales que los formatos cortos o de juegos, en los que prevalecen el ingenio y la capacidad resolutiva inmediata.

376384_161594637311623_232672287_n

Mosaico. Un long form -made in Improtour- practicado en Italia, Perú (foto), Costa Rica. Realismo mágico en la historia de un pueblo imposible pero probable.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s