No, el

Por antonomasia, voz que encarna la negación.

Por inercia, y por error en la lectura que se hace sobre ciertas metodologías pedagógicas, se llega a creer que en Impro todo NO es un bloqueo o negación.

Si bien es recomendable que en los primeros pasos de familiarización con la técnica se intente erradicar del todo la palabra NO, por tenerla demasiado inculcada en el día a día como mecanismo de defensa y rechazo; es necesario comprender que el NO posibilita conflictos dramáticos. En todo conflicto subyace un NO, una imposibilidad, una carencia; se requiere la pericia del improvisador –o del docente, director o guía–  para identificar y dominar las diferencias entre un NO que bloquea y otro que moviliza el juego dramático.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s